Ultimo trabajo de los reyes del death progresivo
|
|
Sinopsis | 1. Ghost Of Perdition 2. The Baying Of The Hounds 3. Beneath The Mire 4. Atonement 5. Reverie/Harlequin Forest 6. Hours Of Wealth 7. The Grand Conjuration 8. Isolation Years
Mikael Åkerfeldt – Voces, Guitarra, Mellotron Peter Lindgren – Guitarra Martin Mendez – Bajo Martin Lopez – Bateria y percusion Per Wiberg – Oiano, teclado, mellotron y coros
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 8 | El 2005 nos trajo el octavo trabajo de la banda de Mikael Akerfeldt, primero con Roadrunner Records, y debut como miembro fijo de la banda del teclista Per Wiberg, ex de Spiritual Beggars. Y como le ha sentado el cambio de aires a la banda? para mi gusto, con un ligero bajón en la media a la que nos tienen acostumbrados. Lo bueno es que como nos tienen acostumbrados a algo tan grande, que cuando levantan el pie del acelerador, facturan uno de los mejores discos de metal del año, así de claro. Cuando un disco comienza con un tema del calibre de "Ghost Of Perdition", pone un listón tan alto, que venga lo que venga, tiendes a la comparación. Fuerza, agresivididad, perfecta conjunción de guitarras, una base rítmica escalofriante, pasajes acústicos, un riff tras de otro, una autentica perla. Aunque ya es algo de serie en los suecos abrir con un tema de esta enjundia. La presencia del nuevo miembro, a las teclas, se hace bastante evidente en "The Baying Of The Wounds", poderosa canción que pone al mismo nivel a guitarras, bajo y Hammond. Más dinamica que la anterior, contiene unos grandes juegos vocales, que preceden a una de esas partes mas tranquilas donde los suecos se sienten tan comodos. De ahí al final, nueva exhibicion a nivel tanto interpretativo como de ejecución. Otra joya. De "Beneath The Mire" se me atravesó, en su primera escucha, el teclado inicial, con su linea oriental, pero superadas las escuchas descubres un buen tema, sobre todo cuando la vena Damnation sale a relucir en su mediación; ahí nos vuelven los Opeth mas progesivos y experimentales. Los mismos que se atreven con una pieza como "Atonement", en la que no suena ni una pizca de distorsion, sino que el protagonismo recae en la labor de los teclados y los pasajes que Akerfeldt y Lindgren crean con las seis cuerdas. Tras un pequeño pasaje muy experimental, nos clavan unos de sus mejores temas, "Reverie / Harlequin Forest" , que no hubiera desentonado en los temas iniciales del apabullante "Blackwater Park". Desde su magnifico riff inicial a la majestuosa parte acustica, es un ejemplo de lo que los suecos son capaces de ofrecer en 12 minutos de musica: potencia, agresividad, clase y elegancia, y una insultante facilidad compositiva. Señalar además lo que este vocalista ha mejorado en su labor como cantante en su vertiente mas clara. Y si no, prestadle una escucha a "Hours Of Wealth", una suerte de blues psicodelico y progesivo, de reminiscencias zeppelianas, en el que Akerfeldt se desnuda completamente y nos ofrece una gran interpretación. He leido varias críticas negativas respecto a la canción, a mi personalmente me encanta. Siendo como son un grupo de contrastes, la violencia sonora vuelve con "The Grand Conjuration", en el que el vocalista, mas que cantar, acojona. Con gran presencia de teclados tambien, el tema discurre por su vertiente mas netamente death, convirtiendose en el single del disco. Eso sí, convenientemente acortado. Para cerrar, una hermosisima Isolation Years, otr apieza estilo "Damnation", que suvamente nos despide de este "Ghost Reveries", a la espera de otra obra (u otro dvd, por favor) que sirva de bofetada a los que hemos dudado ligeramente tras escuchar este trabajo.
|
|
Ficha de Disco enviada por pitopocho el 9 de Diciembre de 2006 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|